"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



domingo, 13 de junio de 2010

“Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada" Acto 2 (Escena 2)

Alejandra Pizarnik, Vincent Van Gogh, Carmen López Iglesias jugando al corro; pero en vez de con patatas, esas las dejamos para la mesa que compartimos con nuestros amigos comedores de raíces tan amargas como ellos mismos, todos los desfigurados por aquellos de imágenes impecables que pagan doscientos millones de dólares por un cuadro, desfigurados o arrastrados a los sótanos de la vida como estos que ven
pero en vez de al grito de la patata que se nos atraganta, giramos cogidos de la mano mientras cantamos a todo lo que nos da la voz, palabras que bien hubiésemos podido firmar los tres. Y se apunten a este corro cuantos se sientan llamados pues que fueron elegidos por “la miseria no acabará nunca”:

Alejandra, Vincent, Carmen. Y colaremos también a Artaud en este corro.
-Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada
Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada
Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada
Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada
Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada

Carmen
-¿Estamos locos pues jugamos al corro los tres, ya somos cuatro, y ¡vamos, que se sumen!, después de levantarnos de esos exquisitos manteles donde las patatas ni ruedan de lo duras, no como el caviar de los que pagan doscientos millones por un cuadro?

Artaud
Toma Carmen (Me ofrece la patata del cuadro para que deje de estar tan pensativa) Ni para dentadura postiza me dio toda mi obra, desde luego no tan valorada, ni siquiera hoy, como el cuadro al que hiciste referencia, esa maraña sin significado de un tal Jackson Pollock. No puedo roer esta roca, déjate tú los dientes que te queden en ella y verás como olvidas esa pesadumbre que te inclina los ojos sobre un café que no es otra cosa que agua sucia, visto que estamos en Francia y en la miseria.

Alejandra (con cofia blanca extasiada contempla a un Van Gogh con gorra, o puede ser el Isidore Lucien con el que yo tantas veces le confundo)
-Amigo, te sumás a este corro por mucho que editases tu “Maldoror” de tu propio bolsillo, la pensión que te enviaba tu padre. ¡Mirá como te desapareciste en cuanto se te acabaron los pesos y te echaron perros más crueles que el tuyo hasta sobre tu sombra los Napoleones y toda la fiesta de los pejecutivos de la res pública de la Francia que san te jodió ad jod!


Y de momento damos por terminado ese corro de la patata “la miseria no acabará nunca” al estribillo de “Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada”. Aunque podamos resucitarlo, y así haremos, en cualquier escena de cualquier acto de esta obra
se escribe como se habla se escribe como se es el alma
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
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